Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica, para ayudar a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.
En nuestra clínica aplicamos distintos tipos de tratamientos para la mejora de contracturas, cervicalgias, lumbalgias, esguinces, roturas fibrilares, problemas articulares y demás problemas musculares. Los tratamientos serán personalizados y especializados en función de las características del paciente.

Servicios Fisioterapia

Masoterapia
  • Masaje descontracturante: se trata de técnicas destinadas a liberación muscular de contracturas musculares, que contribuyen a la relajación de las estructuras musculares, tendinosas y ligamentosas.
  • Masaje terapéutico: destinado a mejorar la circulación, contribuye a la recuperación de la movilidad y a la reducción del dolor.
  • Masaje deportivo: su objetivo es preparar al deportista para la practica deportiva.
  • Masaje preventivo: consiste en relajar las estructuras tensas que pueden causar lesiones.
Terapia manual

La terapia manual o fisioterapia manual es la especialidad de la fisioterapia que se define como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.

Electroterapia analgésica y antiinflamatoria

Se trata de la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos, solenoides y cabezales, directamente sobre la piel del paciente, en aplicación subacuática o a cierta distancia. Sus principales efectos son:
Anti-inflamatorio, analgésico, mejora del trofismo, potenciación neuro-muscular, Fortalecimiento muscular, mejora transporte de medicamentos (iontoforesis), disminución de edema, control de dolor y mejora sanación de heridas.

Electroestimulación

La electroestimulación muscular (EEM) o estimulación neuromuscular eléctrica (ENE) o electroestimulación, es la generación de contracción muscular usando impulsos eléctricos. Se trata de un herramienta fisioterápica excelente para en tratamiento tanto deportivo como en rehabilitación, ademas esta indicado para multitud de patologías tales como:

Fortalecimiento muscular

• Artrosis
  • Síndromes por abuso
  • Períodos de inmovilización post-yeso
  • Procesos post-quirúrgicos
  • Contusiones y esguinces
  • Rehabilitación deportiva
  • Flacidez muscular
  • Modelación de contornos corporales
  • Tratamientos pre y post partos

Estímulo circulatorio

• Anomalías debidas a trastornos del equilibrio neurovegetativo
  • Edemas post-traumáticos y post quirúrgicos
  • Edemas localizados
  • Insuficiencia venosa
  • Hematomas residuales
  • Hemartrosis
  • Anomalías circulatorias

Analgesia

• Proceso post-trauméticos
  • Mialgias
  • Neuralgias
  • Espondilosis
  • Periartritis
  • Neuropatías por atrapamiento
  • Analgesia post-quirúrgica (dermolipectomías, cesáreas etc)
Kinesiotaping (Vendaje neuromuscular)

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

Punción seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM).

Tratamiento puntos gatillo

Se trata de una técnica miofascial para la eliminación de puntos dolorosos que trasmiten un dolor referido a otras partes del cuerpo. Su aparición se produce por un sobreuso de la musculatura, dejando el musculo en una posición acortada.

Reeducación postural

La reeducación postural global es un tratamiento de fisioterapia activo individualizado, que consiste en la realización de una serie de ejercicios suaves de estiramiento global que, acompañados con la respiración, van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de progresivo estiramiento.

Rehabilitación

Tratamiento de las patologías dolorosas o las limitaciones y/o impotencias funcionales mediante medios físicos, con el objetivo de recuperar: Fracturas, prótesis, artrosis, artritis, Hemiplejías, latigazos cervicales, Fibromialgias… y en definitiva toda patología que lleve un tiempo prolongado de rehabilitación.

Cavitación

Es un tratamiento adelgazante en peso y volumen, que reafirma y reestructura a través de sesiones indoloras, mientras modela la silueta y reafirma la piel. Actúa en zonas localizadas, incluso dentro de la hipodermis, la capa más profunda de la grasa subcutánea.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Contacta con nosotros

Si necesita mayor información sobre nuestros productos o servicios visita nuestra página de contacto o llámanos.

Contacto y Localización