Podología

El pie es una estructura compleja que a lo largo del día sufre multitud de agresiones, lo que conlleva que se provoquen lesiones molestas y dolorosas que de no ser tratadas pueden desencadenar un problema de salud.
El podólogo es el profesional encargado de prevenir y resolver estos problemas, ya que los pies son una parte importante de nuestro cuerpo, pues soportan el peso del mismo y son una pieza fundamental en la locomoción.
La salud de los pies requiere una gran atención, confíe en su podólogo, es el encargado de tratarlos y asesorarle sobre cómo cuidarlos.
Deje sus pies en nuestras manos.

Servicios Podología

Quiropodia

Consiste en eliminar las diferentes alteraciones de la piel y lamina ungueal, tales como durezas, callosidades, corte y fresado de uñas. Este procedimiento se realiza tanto en niños, adultos y ancianos, sin olvidarnos de los pacientes de riesgo con enfermedades crónicas como la diabetes.

Onicocriptosis o uña encarnada

Se trata de una patología muy frecuente, generalmente situada en el 1º dedo que cursa con inflamación, dolor e incluso infección. La causa principal suele ser una hiperpresión de la lámina ungueal causado por el zapato o por un corte de uñas mal realizado.

Cirugía ungueal

Se trata de una intervención que se lleva a cabo cuando la onicocriptosis se ha hecho crónica. Este procedimiento se considera cirugía menor y se realiza en consulta mediante anestesia local. Consiste en eliminar parte de la uña que se encuentra encarnada y tejido afectado definitivamente, para que no vuelva a ocurrir.
Este tipo de técnica permite al paciente salir andando de la clínica, olvidándose del problema molesto y doloroso.

Papilomas plantares

Son una afección causa por el Virus del Papiloma Humano (VPH), son lesiones redondeadas incluidas dentro de la piel que en muchas ocasiones causan dolor. Las verrugas tienen un crecimiento rápido por lo que es importarte visitar al podólogo cuanto antes. El tratamiento se realiza mediante la aplicación de agentes químicos como ácidos, crioterapia (congelación) e incluso cirugía en los casos que han fracasado el resto de tratamientos.

Órtesis de silicona

Es una alternativa para el tratamiento del antepie. Son unos protectores que se moldean en blando, como una masilla, hasta solidificarse con un catalizador con el fin obtener la forma deseada. El moldeado de la órtesis es artesanal y se utiliza en tratamientos como dedos en garra, deformación digital, hallux valgus (juanetes)…. Con ellas conseguimos proteger zonas de presión, separar e incluso corregir posiciones de las articulaciones.

Estudio biomecánico

El estudio de la marcha o la pisada cosiste en analizar el pie tanto en posición dinámica como en estática así como su relación con otras estructuras del cuerpo como la rodilla, cadera o columna vertebral. Un correcto estudio nos proporciona la información necesaria para prevenir y tratar aquellas patologías como la fascitis plantar, espolón calcáneo, metatarsalgias, tendinitis, sobrecargas musculares, basculaciones pélvicas etc.…
Se realiza un análisis muscular y articular del pie, seguido de un análisis estático de la huella plantar en un podoscopio y concluyendo con un análisis dinámico computerizado caminando encima de una plataforma de presiones Podoprint.

Soportes plantares o plantillas

Cada pie es único por lo que las plantillas tienen que ser personalizadas ayudándonos del estudio biomecánico previamente hecho. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro que nos puede ayudar y aliviar dolencias tales como: pie plano, pie cavo, fascitis, hiperpresiones ect.. Además de prevenir las lesiones en deportistas y descargar las presiones plantares en pacientes que pasan mucho tiempo de pie incluyendo al paciente diabético ya que pueden evitarse la aparición de ulceras plantares mediante la distribución de las zonas de sobrecarga.

Uñas de resina

Este tipo de tratamiento está indicado en pacientes con uñas alteradas, rotas o incluso para reeducar una uña con tendencia a la onicriptosis. La resina es de color rosáceo, consiguiendo así una apariencia como si de una uña natural se tratara. Su colocación es indolora y puede ser pintada con esmalte de uñas.

Contacta con nosotros

Si necesita mayor información sobre nuestros productos o servicios visita nuestra página de contacto o llámanos.

Contacto y Localización
friend links: silicone bracelets rubber bracelets